PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...

INSCRIPCIONES
Documento sin título

PERUHACK

*CARGO QUE DECEA POSTULAR





Donaciones Para Peruhack.

Lanzamiento del Informe del SIPRI sobre China y el Ártico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lanzamiento del Informe del SIPRI sobre China y el Ártico

Mensaje por R3y™o el Sáb 20 Mar 2010, 9:46 pm

Lanzamiento del Informe del SIPRI sobre China y el Ártico







El Paso del Norte

China se prepara para un Ártico libre de hielo.




(Estocolmo / Oslo) China se está preparando para un Ártico navegable durante los meses de verano. El deshielo del Ártico podría proporcionar las rutas de navegación de China más cortas, el posible acceso a los recursos naturales y el incentivo para una mayor cooperación con las naciones del Ártico, especialmente en los países nórdicos. Pero también plantea la posibilidad de nuevas tensiones internacionales, según un estudio del SIPRI nuevos lanzados en Oslo, ayer 1 de marzo.

El informe, titulado “China se prepara para una Ártico sin hielo “, se basa en las investigaciones de un investigador occidental sobre el enfoque de la evolución de China en el Ártico. La autora, del SIPRI basado en Beijing, Linda Jakobson, ha utilizado su acceso único a los funcionarios chinos, los académicos y de fuentes primarias para evaluar los intereses de China en el Ártico: (a) Acortar las rutas comerciales a los mercados europeos y norteamericanos, y (b) El posible acceso a los recursos naturales sin explotar recursos para impulsar la economía de China.

“China esla lenta, pero constantemente, identificando las oportunidades comerciales y estratégicas que surgen de un Artico libre de hielo “, explica Jakobson. ‘Unos pocos investigadores chinos ya cuestionan el enfoque de ciencias naturales de la investigación China en el Ártico y alientan al Gobierno chino a hacer planes integrales. Estos investigadores son críticos de la posición neutral de China hacia la política del Ártico. Pero el gobierno no quiere alarmar a los estados del Ártico y, por lo tanto, es prudente en sus políticas del Ártico. “

A los ojos de China la Ruta del Mar del Norte aumenta el valor de los países nórdicos

Dado que la economía de China se basa en el extranjero comercio y casi la mitad de su PIB depende de la navegación, podría haber mucho que ganar si la ruta de navegación entre Shanghai y Hamburgo se acorta en 6400 kilómetros durante el verano cada año. Con los costos de seguro en la ruta tradicional a través de el Canal de Suez que han aumentado más de diez veces, debido a la piratería, los países nórdicos podrían convertirse en nueva puerta de entrada de China a Europa. Desde el punto de vista de China, el deshielo del Ártico incrementará el valor de vínculos estrechos con los países nórdicos.

China busca más papel activo en el Consejo del Ártico

El Gobierno chino ha asignado recursos extra para la investigación en el Ártico y decidió construir un nuevo romper el hielos de alta tecnología para las expediciones polares. También busca un papel más activo en el Consejo Ártico. China insiste en que le gustaría ver que cualquier disputa sobre la soberanía de las plataformas continentales se resuelve de manera pacífica y mediante el diálogo. Al mismo tiempo, Beijing insta a los Estados del Ártico a considerar los intereses comunes de la humanidad en el Ártico. Beijing se puede esperara acentuar esta posición en el futuro. Jakobson recomienda que las naciones del Consejo del Ártico la participación activa de los funcionarios chinos y académicos en todos los aspectos del Ártico, desde el cambio climático y las operaciones de rescate marítimo hasta las rutas de navegación comercial y la exploración de recursos.

Linda Jakobson ha vivido y trabajado en China por más de 15 años y publicado seis libros sobre La política china, política exterior, y de la sociedad de Asia Oriental. La investigación de Jakobson del SIPRI en China se centra en la política exterior y de seguridad, así como cuestiones regionales de seguridad en el Noreste de Asia
avatar
R3y™o
Observador
Observador

Pais Pais : ArGentina

Advertencias :
Juegos de Preferencia : Todos Los Games
Barra de Respeto :
100 / 100100 / 100

Puntos Vit : 3526
Reputación : 1
Localización : PeruHack


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.