PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Registrate1


Unirse al foro, es rápido y fácil

PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Registrate1
PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INSCRIPCIONES
Documento sin título

PERUHACK

*CARGO QUE DECEA POSTULAR





Donaciones Para Peruhack.

Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia

2 participantes

Ir abajo

Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Empty Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia

Mensaje por R3y™o Sáb 20 Mar 2010, 9:49 pm

Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia ArcticSubpolarCurrents550_103268
Aguas procedentes de latitudes más cálidas – o en las aguas subtropicales – están llegando a los glaciares de Groenlandia, impulsando la fusión y probablemente provocando la aceleración de la pérdida de hielo, informa un equipo de investigadores dirigido por Fiamma Straneo, oceanógrafo físico de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI).
“Esta es la primera vez que hemos visto esta aguas cálidas en cualquiera de los fiordos de Groenlandia,”, afirma Straneo. “Las aguas subtropicales están fluyendo a través del fiordo muy rápidamente, así pueden transportar calor y empujar el deshielo en final del glaciar”.
La capa de hielo de Groenlandia, que es de dos kilómetros de espesor y una superficie del tamaño de México, ha perdido masa a un ritmo acelerado en la última década. La contribución de la capa de hielo que se eleve el nivel del mar en ese período se duplicó debido al incremento de la fusión y , en mayor medida, a la extendida aceleración del deshielo de los glaciares de Groenlandia.
Si bien la fusión debido al calentamiento la temperatura del aire es un hecho conocido, los científicos están empezando a aprender más sobre el impacto de los océanos – en particular, la influencia de las corrientes – en la capa de hielo.
“Entre los mecanismos que sospechamos que podrían haber disparado esta aceleración están los recientes cambios en la circulación oceánica en el Atlántico Norte, que están llevando de grandes cantidades de aguas subtropicales hasta latitudes altas”, dice Straneo. Pero la falta de observaciones y mediciones de los glaciares de Groenlandia antes de la aceleración hacen difícil de confirmar este hecho.
El equipo de investigación, que incluía a los colegas de la Universidad de Maine, realizó dos extensas inspecciones durante julio y septiembre de 2008, recogiendo tanto bordo de los buques atracados y como los datos oceanográficos de Sermilik Fjord – un gran fiordo glaciar en Groenlandia Oriental.
El fiordo Sermilik, de 100 kilómetros de largo, conecta el glaciar Helheim con el Mar de Irminger. Sólo en 2003, Helheim glaciar se retiró varios kilómetros, y casi duplicó su velocidad de flujo.
En el interior del Fiordo Sermilik, los investigadores encontraron aguas subtropicales tan calientes como 4 grados Celsius. El equipo también ha reconstruido las temperaturas estacionales en la plataforma utilizando datos recogidos por 19 focas con sensores de temperatura seguidos por satélite. Los datos revelaron que las aguas de la plataforma continental calidas de julio a diciembre, y que las aguas subtropicales están presentes en la plataforma durante todo el año.
“Esta es el primer gran estudio de uno de estos fiordos que muestran cómo circulan estas aguas cálidas y cual es fuerza de esta circulación”, dice Straneo. “Los cambios en la circulación a gran escala del océano del Atlántico Norte se están propagando a los glaciares rápidamente – no en cuestión de años, sino cuestión de meses. Es una comunicación muy rápida”.
Straneo añade que el estudio pone de relieve lo poco que se sabe acerca de las interacciones océano-glaciar, que es una conexión que no están contempladas en los modelos climáticos.
“Necesitamos observaciones más continuas para entender totalmente cómo funcionan, y para poder predecir mejor el aumento del nivel del mar en el futuro”, dice Straneo.
El documento fue publicado online el 14 de febrero 2010, por la Nature Geosciences, y aparecerá en la edición impresa de marzo 2010 de la revista. Co-autores del trabajo: WHOI postdoc David Sutherland (en la actualidad de la Universidad de Washington), Gordon Hamilton y Leigh Stearns de la Climate Change Institute de la Universidad de Maine, Fraser Davidson y Garry Stenson del Departamento de Pesca y Océanos, de San Juan , Terranova, Mike Hammill del Departamento de Pesca y Océanos, Mont-Joli, Quebec, y Aqqalu Rosing-Asvid del Departamento de Aves y mamíferos, Groenlandia Instituto de Recursos Naturales. Colegas de Canadá y de Groenlandia aportaron datos valiosos sobre la plataforma, procedentes de las focas marcadas.
Fuente: http://www.whoi.edu
R3y™o
R3y™o
Observador
Observador

Pais Pais : ArGentina

Advertencias : Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia 010
Juegos de Preferencia : Todos Los Games
Barra de Respeto :
Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Vote_lcap1100 / 100100 / 100Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Vote_rcap1

Puntos Vit : 5818
Reputación : 1
Localización : PeruHack


Volver arriba Ir abajo

Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Empty Re: Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia

Mensaje por M3Tr0X3S Sáb 20 Mar 2010, 9:52 pm

wow sefuro te cansaste la mano escribiendo tanto xD

buen aporte men sigue asi.
M3Tr0X3S
M3Tr0X3S
Hacha de Plata doble
Hacha de Plata doble

Advertencias : Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia 010
Juegos de Preferencia : Combat Arms
Barra de Respeto :
Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Vote_lcap1100 / 100100 / 100Encuentran aguas subtropicales llegando a Groenlandia Vote_rcap1

Puntos Vit : 5254
Reputación : 65538
Localización : Republica Dominicana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.