PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...

INSCRIPCIONES
Documento sin título

PERUHACK

*CARGO QUE DECEA POSTULAR





Donaciones Para Peruhack.

Perseidas que Rozan la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perseidas que Rozan la Tierra

Mensaje por n@ruto el Mar 28 Dic 2010, 3:58 pm

Agosto 7, 2006: Culpen a la Luna: La lluvia de meteoros Perseidas del 2006 va a ser una decepción. Bueno, la Tierra pasará a través de la corriente de meteoros de las Perseidas como siempre. Y los meteoros revolotearán a través del cielo. Pero cuando la lluvia de meteoros llegue a su máximo de intensidad los días 12 y 13 de agosto, el brillo de una Luna llena al 87% sobrepasará al de la mayoría de las Perseidas, haciendo imposible que sean vistas.

Esto suena como el final del cuento —pero no, por favor siga leyendo.

A pesar de la Luna, usted podrá ver algunas Perseidas. El truco consiste en mirar antes de que salga la Luna. Planee su observación de meteoros entre las 8:30 p.m. y las 10 p.m. del sábado, 12 de agosto. La Luna aún no habrá salido y en la oscuridad después de la puesta del Sol, una clase especial de meteoro puede aparecer: El meteoro Perseida 'Rozador de Tierra'.

(Nota: Debido a que el máximo de intensidad de la lluvia de las Perseidas es disperso, la noche del viernes 11 de agosto tal vez sea tan o mejor que la del sábado 12 de agosto. Si es usted un observador ambicioso, intente ver la lluvia ambas noches, entre las 8:30 y las 10:00 p.m., hora local).

Los rozadores son meteoros que entran a muy baja altura por la parte superior de la atmósfera terrestre, como cuando una piedra es lanzada por sobre la superficie de una laguna. Estos meteoros aparecen cuando el radiante de una lluvia de meteoros está cerca del horizonte, arrojando los meteoros no hacia abajo, sino en forma horizontal, por la parte superior. Ese será el caso del viernes por la noche después de la puesta del Sol, cuando Perseo (el radiante de las Perseidas) aparezca por primera vez encima del horizonte en el hemisferio norte.

No espere una tormenta. Los rozadores son raros. Una hora de observación, puede no darnos más que uno o dos para observar, pero usualmente eso es bastante. Los rozadores son multicolores y graciosamente lentos. La gente que puede ver uno, habla de ello por años.

Buscar rozadores es muy simple: Extienda una manta en el suelo, túmbese y mire hacia arriba. Una silla reclinable de cara al norte también puede funcionar. Los Perseidas rozadores pasan por sobre nuestras cabezas, volando generalmente de norte a sur.

Si no ha podido ver un rozador hacia las 10 p.m., probablemente ya no vea ninguno. A las 10 p.m., Perseo habrá subido muy alto en el cielo como para enviar meteoros rozadores. (Trate de hacer dar saltitos a una piedra plana lanzándola desde una altura considerable sobre una superficie de agua y se dará cuenta del problema) Además, la Luna saldrá a las 10 p.m., empeorando las cosas.



Arriba: Mapa celeste, mirando al norte después de la puesta del Sol, sábado por la tarde, 12 de agosto 2006.

El resto de la noche es para los obstinados, las personas que están de guardia hasta el amanecer a pesar de la luz de la Luna. Verán algunas Perseidas, una pequeña fracción de la norma, para estar seguros, pero no cero. Ocasionalmente, una bola realmente brillante podrá cruzar el cielo, justificando la larga espera nocturna. ¡Vale la pena ser persistente!

>>>>>> PeruHack <<<<<<

** Comunidad de Games **



**Peruhack ** .. No Al Spamm

avatar
n@ruto
Sub Administrador
 Sub Administrador

Advertencias :
Juegos de Preferencia : Todos
Barra de Respeto :
100 / 100100 / 100

Puntos Vit : 3758
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.