PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II Registrate1


Unirse al foro, es rápido y fácil

PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II Registrate1
PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INSCRIPCIONES
Documento sin título

PERUHACK

*CARGO QUE DECEA POSTULAR





Donaciones Para Peruhack.

Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II

Ir abajo

Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II Empty Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II

Mensaje por [ADM] Rd Jue 28 Abr 2011, 2:40 pm

VARSOVIA (AP) — Los polacos ya le dicen Juan Pablo el Grande.

A lo largo de todo el país fuertemente católico, los fieles demuestran su alegría y orgullo a medida que se acerca la beatificación, el domingo, del Papa Juan Pablo II, de origen polaco.

Muchos peregrinos están tomando autobuses y trenes para el viaje de unas 30 horas hasta Roma para asistir a la ceremonia. Se espera que grandes multitudes colmen plazas en Varsovia y Cracovia, así como de Wadowice, su ciudad natal, donde seguirán los actos en grandes pantallas de video.

El ambiente de celebración contrasta con el profundo luto que trajo el deceso de Juan Pablo II en el 2005. En ese entonces, por todas partes revoloteaban cintas negras. Las iglesias repletas mostraban el dolor generalizado que infundió al país la pérdida de su autoridad moral más respetada, pues fue una figura a la que se le dio crédito como uno de los factores clave para poner fin al gobierno comunista en Polonia.

Ahora, muchos aquí repiten un estribillo común: que la beatificación es en gran medida una formalidad, porque los polacos ya consideraban a su hijo nativo como el hombre más sagrado.

La beatificación es el último paso formal antes una posible santificación, y muchos en Polonia esperan que la beatificación rápida sea seguida por una canonización rápida también.

Magdalena Chmielewska, una bibliotecaria de 50 años de edad que el miércoles se subió en un autobús estacionado frente a una iglesia de Varsovia con destino a Roma, dijo que se sentía obligada de estar en el Vaticano.

"Estoy convencida de que el Papa hizo mucho por las personas en todo el mundo durante su papado", dijo.

"La gente lo amaba. El cambió el mundo", dijo, hablando frente a una gran pancarta que colgaba de la iglesia y que mostraba a Juan Pablo II con las palabras: "Recuérdanos en el cielo".

Muchos polacos le dan crédito a Juan Pablo II por su papel en inspirar el movimiento Solidaridad de Lech Walesa, un catalizador de la caída del comunismo en Polonia.

Su vida, que se formó entre el sufrimiento de la II Guerra Mundial y décadas de gobiernos comunistas, también lo hace una "persona con la que los polacos se identifican sin dudar", dijo Marek Laso, director del Instituto de la Memoria Nacional, una institución histórica del Estado.

Sin embargo, en un signo de la creciente secularización de Polonia, se pronostica que la cifra de polacos que viajen a Roma será de decenas de miles, muchas menos que las cientos de miles que acudieron a su funeral.

La noticia de la beatificación también se ha visto eclipsada parcialmente en los últimos días por la boda real en Gran Bretaña.
[ADM] Rd
[ADM] Rd
Observador
Observador

Pais Pais : Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II Peru

Advertencias : Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II 010
Juegos de Preferencia : jugar
Barra de Respeto :
Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II Vote_lcap190 / 10090 / 100Polonia no cabe en sí misma por beatificación de Juan Pablo II Vote_rcap1

Puntos Vit : 7469
Reputación : 4
Localización : de cuarto


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.