PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...

INSCRIPCIONES
Documento sin título

PERUHACK

*CARGO QUE DECEA POSTULAR





Donaciones Para Peruhack.

Machu Picchu cumple 100 años el próximo 7 de julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Machu Picchu cumple 100 años el próximo 7 de julio

Mensaje por ADM-Oz el Lun 23 Mayo 2011, 10:10 am


El gobierno de Perú prepara ceremonial para celebrar el centenario del colosal Machu Picchu; el 30 de mayo se formará una muralla humana con la figura de un puma

Machu Picchu, el coloso inca, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y principal destino de los millones de turistas que visitan el Perú, acaba de recibir un nuevo galardón: es una de las diez construcciones más representativas e increíbles del mundo hechas por el hombre y que se han convertido en íconos de un destino o de una época.

Machu Picchu se deriva de las palabras quechuas Machu: vieja y Picchu: montaña.

Sus monumentales construcciones consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería, edificadas alrededor de 1440, son la máxima expresión del ensamblaje exacto de sus estructuras.

Así lo destaca la famosa guía de viajes Lonely Planet al ubicarla con el Taj Mahal de la India; las pirámides de Giza, en Egipto;la Gran Muralla China; la Torre Eiffel, en Francia; el edificio Chrysler, en Estados Unidos y la torre del reloj del palacio de Westminster, en Inglaterra, conocida como el Big Ben, en la lista de las diez construcciones más fabulosas.

Figuran además el monte Rushmore, de Estados Unidos, con el rostro de cuatro de sus presidentes, así como el monumento megalítico Stonehenge, en Inglaterra y el templo de Angkor Wat, en Camboya.

En el caso de Machu Picchu, la prestigiosa guía resalta la ubicación del santuario sobre una elevación de dos mil 350 metros, por lo cual no es visible desde la parte baja.

Durante la conquista, los soldados españoles tampoco llegaron a verla o conocerla. Es por eso que se mantuvo inmaculada y no llegó a ser depredada por las hordas de los invasores.

Lonely Planet destaca igualmente los palacios, baños y templos de la ciudadela y se asombra como en esa época, siglo XV, se la construyó totalmente de roca, sin mortero, al punto que el ensamblaje exacto de sus piedras no permite siquiera el paso de una aguja o una tarjeta de crédito entre ellas.

Ubicada en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, en el sureste del Perú, la milenaria Machu Picchu cumplirá el próximo 7 de julio el primer centenario de su descubrimiento.

El gobierno peruano prepara ya un fastuoso ceremonial para celebrar con el mundo el descubrimiento de esta maravilla moderna, poseedora de un aura mágica que envuelve a todo el santuario.

Se han previsto transmisiones de televisión a todo el mundo para festejar el acto central. En los días previos, el 30 de mayo, se formará una gran muralla humana compuesta por 10 mil personas que se tomarán las manos para formar, vista desde el aire, la figura de un puma, en alusión a la Ciudad Puma, como se conoce también a Machu Picchu.

Será una fiesta espectacular a todo lo grande, un espectáculo en las alturas de los andes del Perú.

>>>>>> PeruHack <<<<<<

** Comunidad de Games **



**Peruhack ** .. No Al Spamm

Solo Hack

avatar
ADM-Oz
ADMinistrador
  ADMinistrador

Pais Pais :

Advertencias :
Juegos de Preferencia : Todos Los juegos
Barra de Respeto :
100 / 100100 / 100

Puntos Vit : 2147487049
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.