PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia Registrate1


Unirse al foro, es rápido y fácil

PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia Registrate1
PeruHack™ . Comunidad de Games .. Somos Mas Que Un Foro Somos Una Familia...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INSCRIPCIONES
Documento sin título

PERUHACK

*CARGO QUE DECEA POSTULAR





Donaciones Para Peruhack.

Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia

Ir abajo

Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia Empty Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia

Mensaje por ADM-Oz Mar 24 Mar 2009, 11:31 am

El embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, descartó que la demanda peruana presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile, afecte la aspiración de Bolivia de lograr una salida marítima soberana al mar.

Explicó que la demanda peruana es un procedimiento basado en el derecho internacional para buscar una solución al diferendo marítimo con Chile, a través del órgano jurisdiccional más importante y reconocido en el mundo.

“Lo que el Perú ha hecho es presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya con relación a la delimitación marítima entre los dos Estados. Esto no tiene en absoluto porque afectar la demanda boliviana de su salida soberana al Pacífico, porque se trata de un asunto bilateral, en este caso entre Perú y Chile”, subrayó de acuerdo a la versión de la prensa boliviana.

El diplomático recordó la posición peruana respecto a que el Perú nunca será un obstáculo para la pretensión de Bolivia de obtener una salida soberana al mar.

“Perú no será un obstáculo en caso de que el gobierno de Chile hiciera algún planteamiento al de Bolivia y el Perú, de acuerdo al tratado de 1929”, aseveró.



El embajador Rojas aseguró que durante toda la historia, el Perú siempre apoyó de manera consecuente y práctica la demanda boliviana de una salida soberana a las costas del Pacífico y su necesidad de vincularse con los puertos del Pacífico a través del Perú.

Recordó, además, que el Perú otorgó a Bolivia una zona franca en el puerto de Ilo Perú, denominada “Boliviamar”, pero que hasta hoy no fue utilizada.

“Supongo que eso es porque no tiene una soberanía y a Bolivia le interesa su soberanía”, apunto a tiempo de aludir el problema histórico del país.

El presidente Evo Morales dijo en la víspera que la aspiración peruano podría afectar una de las varias soluciones que se analizan sobre el tema marítimo entre Bolivia y Chile.
ADM-Oz
ADM-Oz
ADMinistrador
  ADMinistrador

Pais Pais : Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia Peru

Advertencias : Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia 010
Juegos de Preferencia : Todos Los juegos
Barra de Respeto :
Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia Vote_lcap1100 / 100100 / 100Embajador peruano descarta que demanda en La Haya afecte a Bolivia Vote_rcap1

Puntos Vit : 2147489395
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.